«Una mano para el Diez», de Alfredo Benialgo

El Vaca viaja en Audi. Va a ver a su amante. Una Cherokee negra lo sigue, el Vaca detesta ese vehículo, “un ladrillo con ruedas” frente al “animal perfecto” que él conduce.

¿Cómo puede una jornada, que parecía rutinaria, convertirse en el inicio de una trama sangrienta y llena de sospechas?

La ilegalidad, la persecución, el camino sin salida del mundo narco son las huellas de esta novela negra. La estructura que nos propone Alfredo Benialgo conduce al lector con la rapidez de un raid delictivo.

Una mano para el Diez es la ganadora del Primer Concurso de Novela (2023) «Homenaje a Germán García» organizado por editorial Rama Negra y ATSA Filial Junín. El jurado estuvo integrado por el escritor Juan José Becerra, la escritora Natalia Brandi y Mariana Collante, periodista cultural.

Sobre el autor

Alfredo Raúl Benialgo es geólogo y escritor. Nació en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.

Ha publicado «Una mujer somalí» (2017, Milena Caserola), texto finalista del Certamen de Novela Clarín-Alfaguara de 2015. También publicó la novela «El desierto de la melancolía» (2021, Final Abierto); y los libros de cuentos «Calculando con Gloria» (2012, La Terminal Gráfica) y «Cuentos dañinos y maledetto amor» (2006, La Terminal Gráfica).


Datos del libro:

Benialgo, Alfredo Raúl
Una mano para el Diez / Alfredo Raúl Benialgo. – 1a ed. – Junín : Rama Negra, 2024.
212 p. ; 21 x 14 cm.

ISBN 978-987-4933-25-6

  1. Narrativa Argentina. 2. Literatura Contemporánea. I. Título.
    CDD A863

Comprar onlinepróximamente