La #188 presente en el encuentro provincial FINDE


El sábado 16 y domingo 17 de julio se realizó la Feria de de Industrias Creativas de la provincia de Buenos Aires (FINDE) en el Estadio «Diego Armando Maradona» de la ciudad de La Plata. El espacio convoca tanto al sector editorial como al audiovisual, diseño, música y videojuegos. A toda la oferta de entretenimiento y muestras se sumó una reunión realizada el domingo, denominada «Hacia un encuentro provincial del libro», en la que participamos como Ruta Editorial junto a otra gran cantidad de representantes de editoriales provinciales, librerías y organizadores de ferias del libro.


Durante toda la tarde se abordaron problemáticas y propuestas para avanzar en una articulación de nuestro sector teniendo como eje la promoción de la lectura y la mayor circulación de los libros en un ámbito de diversidad que nos contemple, más allá de los grandes grupos editores y de la problemática que implican hoy los costos del papel y las distancias para la distribución.


Nuestra propuesta fue poder visibilizar los catálogos, autores y libros que se producen en nuestras localidades, poner en valor estas producciones y conocer los trabajos de los demás. En ese sentido también se reivindicó el trabajo de difusión cara a cara en las ferias del libro y la posibilidad de establecer un recurso itinerante.


Ante las circunstancias extremas que propone el mercado hoy, se hace necesario tener presente al libro desde su valor cultural y no sólo desde su aspecto mercantil. Para ello se debatió en qué medida las políticas públicas pueden colaborar.


Estamos presentes en la web https://finde.gba.gob.ar/editorial


Agradecemos al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires por tomar esta iniciativa para movilizar de modo colectivo a los diversos sectores de la cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.