La #188, presente en la feria EDITA de La Plata

La quinta edición de Edita, la feria de editoriales independientes de La Plata, se realizará este fin de semana, de 15 a 21, y por primera vez al aire libre en el exterior del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, ubicado frente a la Gobernación, en calle 51 entre 5 y 6; dentro del museo se harán las charlas y lecturas.

Desde su lanzamiento en 2016, la feria genera encuentros entre editores, escritores y lectores, y entre lectores y libros. Durante sábado y domingo habrá lecturas de poesía y narrativa, música en vivo y talleres gratuitos. Participan con sus catálogos más de 130 sellos de la ciudad anfitriona y otras localidades del país y América Latina.

Allí estarán presentes los integrantes del colectivo #188rutaeditorial, ofreciendo catálogos que reúnen parte de la producción literaria del noroeste bonaerense. En el stand 104 se podrán visitar a las editoriales Nido de Vacas y Rama Negra, en tanto que Milena Pergamino estará ubicado en el stand 76.

Entre las actividades propuestas, habrá lecturas, talleres de edición, de ilustración de tapas y de fanzines. Estarán presentes autores como Gabriela Borrelli Azara, Magalí Etchebarne, Lucila Grossman, Inés Kreplak, Verónica Fisher, Carlos Ríos, Andi Nachon, Carlos Battilana, Susana Szwarc, Raquel Sinelli, Diego García, María Eugenia López, Luis San Martín y Cata Reggiani, entre otros. El sábado, a las 21, habrá un concierto de la banda 107 Faunos.

También el investigador Alejandro Dujovne coordinará una charla virtual con editores latinoamericanos; el editor Víctor Malumián, un taller de herramientas digitales para proyectos editoriales, y María Luque  y Pilar Cuevas, una charla-taller sobre pintura y edición.

Edita está organizada por el colectivo editorial Malisia, compuesto por EME, Fa, Club Hem, Píxel Editora, Malisia (editorial y librería) y por la porteña Ocio Casa de Libros. ⁣

Esta feria está pensada como el encuentro entre quienes hacen los libros, quienes los escriben y quienes los leen. Tiene como identidad abordar todos los eslabones de la industria de la edición como la escritura, la corrección, la promoción, el diseño y la venta.

Los organizadores anticipan que librerías y bibliotecas bonaerenses podrán comprar ejemplares al 50% de su valor comercial; también se rubricaron convenios con gremios docentes de alcance provincial (SUTEBA, ADULP) y en los stands se ofrecerán descuentos a los lectores.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Recreo, el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, la editorial Papel Cosido de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata, Gestionar Futuro y el Ministerio de Cultura de la Nación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *