Obras de NdV compiten por la Faja de Honor

Un total de seis obras publicadas por la editorial Nido de Vacas competirán por el premio Faja de Honor que otorga la Sociedad de Escritores de la provincia de Buenos Aires.

La Faja de Honor es un galardón bianual que distingue la calidad y los contenidos de las obras literarias presentadas en castellano y publicadas en esta provincia, cuya primera edición corresponda a los dos años anteriores; en este caso, a los años 2019 y 2020.

En este sentido, se conoció el listado de semifinalistas de cada categoría, entre el cual se ubicaron los libros de la editorial rojense en los rubros novela, ensayo y poesía. De esta convocatoria también participaron obras de literatura infantil y juvenil, cuento y teatro.

Las obras semifinalistas del catálogo de Nido de Vacas son las novelas “La salida”, de Juan José Oppizzi (también semifinalista en cuento, con el libro “Muy cerca”); “La llave maestra”, de Araceli Rodríguez; “Un desmayo en el vacío”, de Federico Riveiro y “Mil veces la vida”, de María Elena Sofía. Además, llegaron a esta instancia Rolando Galante en poesía, con “Canto de Tierra y de pan”, y Diego Singer con “Políticas del discurso” en la categoría ensayo.

Las obras ganadoras se darán a conocer entre los meses de septiembre y octubre. Según informó la organización, los jurados procederán a una nueva lectura, exhaustiva, de cada obra para emitir el veredicto. Se entregará un premio Faja de Honor por categoría.

Todas las obras que competirán por la Faja de Honor SEP 2019/2020 son los siguientes:

NOVELA

1) Un pozo (Guillermo Cavia); 2) La primavera bordó (Adriana García); 3) Las sucesoras. De cicutas y rosas (Susana Masci); 4) La salida (Juan Oppizzi); 5) La resurrección de los herejes y otros relatos (Claudio Armando Pérez); 6) Un desmayo en vacío (Federico Riveiro); 7) Salvar la otra tormenta (Ángel Pinedo); 8) La llave maestra (Araceli Rodríguez); 9) La caída del Ángel (Carlos Pérez de Villarreal); 10) Mil veces la vida (María E. Sofía); 11) La guerra terminó (María Valdez); 12) Uñas verdes (Gladys Herrera).

CUENTO

1) Cuentos dulces para un atajo  (Ana Caliyuri); 2) Historias tatuadas (Ana Caliyuri); 3) Nudos (Rosa Graciela Carretto); 4) Sucedió en La Habana (Rosana Cesaroni); 5) Alguien golpea la puerta (Daniel López); 6) La tarde del telón azul (Daniel López); 7) Cuando desborda el alma (Magdalena Noemí Maldonado); 8) Casa Magreb (Estanislao Monje); 9) Muy cerca (Juan Oppizzi); 10) Alarido (Cristian Zarza). 11) Floresta (Liliana Sandoval)

ENSAYO

1) Apuntes para una historia de la literatura infantil (Marcelo Bianchi Bustos); 2) Había una vez… el folklore en el jardín de infantes (Marcelo Bianchi Bustos); 3) Constancio C. Vigil y sus libros para niños (Marcelo Bianchi Bustos); 4) Faltar en ser. Estulticia o desasimiento (Luis Langelotti); 5) Temerás (Liliana Pazos); 6) El mestizaje en América. Mito y realidad en José María Arguedas (Zulma Prina); 7) Políticas del discurso (Diego Singer).

POESÍA

1) De amores y desamores (Liliana Bianco); 2) De guerra, guerreras y otras yerbas (Argelia Díaz); 3) Canto de tierra y de pan (Rolando Galante); 4) Letanías post mortem (Julio Melchior); 5) Las formas de la tristeza (Norma Minniti); 6) Sinfonía del ser (Alicia Mustafá); 7) Poemario a la memoria de Feodor Dostoivsky (Claudio Armando Pérez); 8) Los Idus de marzo (Claudio Armando Pérez); 9) Papeles en blanco, poemas nuevos (Zulma Prina); 10) Urgencias del encierro (Cecilia Collazo); 11) Poesías Cautivas (María Esther Fernández).

LITERATURA INFANTIL/JUVENIL

1) Compañías perrunas (Nora Albalat); 2) Somos dos: alas y flor (Adriana Álvarez Moreno); 3) Incendio en la Sabana y otros cuentos (Susana Cincotta); 4) Remontando sueños (Lilia Cremer); 5) Luna, la enviada (Etel Carpi); 6) Oilimé, el chico increíble (Daniel López); 7) Pepinillo cuenta historias (Lucrecia Suárez); 8) Un corazón que vive y sueña (Cecilia Collazo).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *