«30 Broches de colores», el nuevo poemario de Luciano Toledo

La editorial pergaminense avanza en la consolidación de un catálogo que se proyecta con autores de la región.

Milena Pergamino suma otro título, en esta oportunidad se trata de 30 Broches de colores, un poemario del autor juninense Luciano Toledo, continuando, de este modo, con la ampliación de un catálogo que se proyecta de manera regional.

El libro se presentó el pasado sábado 14 de agosto a las 20.00, en el Centro Cultural Registrarte (Sarratea 221, Pergamino), en el marco de la inauguración de la Tienda de Arte, un espacio que tiene por objetivo comercializar obras de artistas visuales de la ciudad, y la difusión y venta de libros de editoriales independientes de la región y de CABA.

El libro, 30 broches de colores, propone un tránsito por los textos, mediante la consecución de objetos y situaciones cotidianas que no hacen más que reforzar la idea de que la poesía está en todas partes. “Es el segundo libro de poesía de Luciano que viene a dar cuenta de la firmeza con la que se consolida su voz poética”, nos cuenta Fernando Vilches, editor del poemario e integrante de Milena Pergamino.

El evento contó con la participación de Carla Testatonda, Carla Fachinat, Mica Ui, Fernando Scaramuzza y Fernando Albado, en una puesta performática de lecturas en medio de luces y un adornado Registrarte.

El proyecto editorial logró sortear las dificultades del contexto actual y, durante el 2020 y lo que va del 2021, sacó a la luz la colección Milena Clandestina, integrada por los autores locales Luciano Bevacqua y Diego Juhant, Visita Guiada del escritor arrecifeño Juan José Oppizzi, amplió la colección Libro objeto con Desborde, fotolibro de los artistas Paulo Scarlato y Natalia Tealdi, y se encuentra en la última etapa de edición la novela Hasta el arcoíris de la autora porteña Frida Herz. Por otra parte, continúa su trabajo articulado con el Centro Cultural Registrarte a través de la propuesta de talleres de lectura y escritura y de la apertura de la Tienda de Arte. “La tienda presentará cierta cantidad de títulos de una editorial independiente al mes con la intención de acercar al público propuestas de lecturas que no circulan en las librerías habitualmente” comenta María José Di Pascuale, integrante de Milena Pergamino.

 

Un comentario sobre “«30 Broches de colores», el nuevo poemario de Luciano Toledo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *