Razón maldita – Marcelo Baleriani

…de la oscuridad nada nace y es allí donde comenzó el camino del poeta. Ángel negro, estoica roca, poseedor de las palabras que descifran los misterios del pensar.

Este recorrido revela la propia evolución del autor, una travesía existencial que conduce hacia una forma de la esperanza, de un renacimiento. Aquí, entonces, en su primer libro, Marcelo Baleriani desnuda una fuerte vocación poética, y lo hace trazando líneas desesperadas, lanzando gritos luminosos, empleando la palabra sólida y valiente para expresar sentimientos insobornables y pasiones que arañan el corazón.

De aquellas sendas oscuras, aquel poeta maldito emergió contradictorio y visceral, humano, demasiado humano. Para rendirse ante la indiferencia del Ser Olvidado y escritor relegado, supo ver que del Arcano solo la luz de una Estrella puede transformar la Razón Maldita en una espada de luz.

***

El autor: Marcelo Baleriani nació en Rojas, y luego de trece años de residir en Rosario volvió a su ciudad natal, donde vive actualmente. Es cocinero de profesión y amante de viajar en moto. En la adolescencia comenzó a incursionar en la narrativa y desde esos años conserva sus primeros cuentos, aún inéditos. Durante el período como estudiante universitario se reafirmó el interés por la literatura y la escritura. Participó de festivales de poesía y bienales de arte joven. De su paso por la facultad de Psicología y de la influencia de la filosofía se moldearon las sensaciones y las reflexiones que emanan de un yo lírico perspicaz y dialéctico, que le dieron forma a las letras de esta Razón maldita, su primer libro.

***

Razón maldita

Marcelo Baleriani

Poesía – Nido de Vacas, 2021.

21 x 14,8 cms. 192 páginas.

ISBN: 978-987-47084-9-6

***

Para comprar este libro: click acá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *