Una historia de superación y fe

Acerca de Camino. Vivencias de un ACV, de Araceli Rodríguez (Nido de vacas, 2020)

 

En agosto de 2004, con tan sólo 42 años, Araceli Rodríguez debió atravesar un episodio que cambiaría su vida para siempre: un ACV hemorrágico (conocido como “derrame cerebral”) la dejó con secuelas físicas graves y dificultad para comunicarse con su entorno: su estado se remontó a un coma once y las expectativas de vida llegaron a ser casi nulas.

A partir de ese momento, la realización de cada pequeña cosa, de las más cotidianas para nosotros, se transforma en un desafío para ella. Debe despertar un cuerpo paralizado, volver a adueñarse de él y ordenar su mente, que apenas la obedecen: se encuentra privada de hablar, pensar y moverse. La escritura de este testimonio, publicado por primera vez en 2012 y reeditado este año, formó parte de su proceso de rehabilitación. Narra los primeros siete años de un lento y complejo proceso, basado en tres ejes que ella misma define como fundamentales: el amor incondicional de sus familiares y amigos, el trabajo perseverante que llevó a cabo y la valentía para sobreponerse a los obstáculos y comprender que, para conseguir resultados, debía, por fuerza, tomarlo con calma y optar por confiar a largo plazo, terminando por superar ampliamente las expectativas de los médicos.

Es el testimonio de su experiencia, una historia de superación y fe que invita a reflexionar sobre el valor de contar con el amor y apoyo de quienes nos rodean, el de las cosas simples, la oportunidad de empezar de cero, buscando una nueva luz al final del camino.

La autora nació en Rojas, Buenos Aires; está casada y es madre de cuatro hijos. Además de Camino escribió una obra de ficción, La llave maestra, publicada en simultáneo.

***

Sobre la autora: «Mi nombre es Florencia, tengo 29 años y vivo en Arrecifes. Siempre llevo un libro conmigo y comparto mis opiniones en Instagram como @booksinventory«

.

.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *