El vértigo de la felicidad (Amir Abdala)

Luego del suicidio de Isabel, su novia, un hombre abandona todo y emigra hacia una vida vagabunda, que marcará el inicio de su propia existencia. Acosado por los recuerdos, explora este mundo sórdido e inestable, mientras su pasado y su presente se van superponiendo. De esta manera, convierte la miseria que eligió en un arte refinado, reflexivo, sucio y grotesco.

En su cuaderno íntimo —que recorre de manera caótica y profunda a la vez, al igual que lo hace por las calles que transita cada día— va plasmando sus observaciones sobre de una ciudad indiferente, que “flota, florece y se marchita lentamente”, mientras intenta convivir con las cicatrices de su propia existencia.

El protagonista aprenderá que el Destino es el vértigo que lo estaba esperando. La felicidad desborda ese vértigo y lo deja sin escapatoria. El tiempo, inclemente como se presenta, le resulta rutinario. Aun atorado por su propia desidia, concluye que “la vida es impiadosa, por eso su magia”

Con un estilo descarnado, Amir Abdala construye una historia que perfora las sutiles negligencias en la que estamos enclaustrados. Un enfoque diferente que hace pensar que cualquier persona puede terminar habitando los suburbios, como el agua estancada que brota de las cloacas y se acomoda en los cordones de la vereda.

 

El vértigo de la felicidad

Amir Abdala

Nido de Vacas, 2018. Colección: Cicatrices/1. (Narrativa; novela)
21 x 14,8 cms. 108 páginas.

ISBN: 978-987-42-9438-8

***

Para comprar este libro: click acá

Contacto: nidodevacas@gmail.com

Un comentario sobre “El vértigo de la felicidad (Amir Abdala)

  1. Pingback: «Los mimos», un relato de Amir Abdala – 188 Ruta Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *