Literales ausencias (Juan Carlos Llauradó)

Escritor empedernido, buceador de las inquietudes más hondas del hombre, Juan Carlos Llauradó -poeta, filósofo, docente- supo utilizar las palabras como transmisoras de conocimientos, como fuente de búsqueda, como motor de exorcismos.

Las pasiones, los miedos, las ausencias, los dolores, la soledad, el amor, el mundo, los dioses, lo infinito, las relaciones humanas, el tiempo y nuestro tiempo, la muerte, se retratan con la contundencia de quien tuvo la (des)dicha de apreciar desde lo profundo las miles de formas de interpretar este mundo complejo.

En este sentido, su relación con las palabras transcurrió entre nítidos matices. En público, disfrutaba transferir sus conocimientos y sus experiencias, desde sus clases a sus talleres literarios. En la soledad de su mundo atormentado, escribía para “llenar la nada de algo” o porque “la vida lo desgarraba”.

En un acto de generosidad poco habitual, solía regalar sus poemas; compartía sus sentimientos en primera persona. Una manera de permanecer en la memoria, de estar en alguien, de seguir siendo para siempre.

Esta antología reúne apenas una porción de su vasta obra, pero lo suficientemente diáfana como para poder entrometernos en el universo reflexivo de un escritor de amena complejidad, capaz de guiarnos a ciegas por el ancho y espinosos camino por el que transcurre la existencia humana.

 

Literales ausencias

Juan Carlos Llauradó

Nido de Vacas, 2018. Colección: FilosoQué/1. (Filosofía; poesía)
21 x 14,8 cms. 136 páginas.

ISBN: 978-987-42-7472-4

***

Para comprar este libro: click acá

Contacto: nidodevacas@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *